PÁJARO DE NUEVE COLORES
GUSTAVO
ROLDÁN
INTEGRANTES:
ACTIVIDADES PREVIAS A LA LECTURA:
1- Después
de leer el título del cuento contesten:
¿Qué tipo de
texto les parece que es?
¿Por qué?
2- Dibujen
la tapa del libro como se imaginan según el tipo de texto que eligieron.
3—Busquen en distintos soportes y escriban los aspectos que les resulten más importantes
de la biografía del escritor.
4-Ahora observen la tapa del libro,
conversen con los integrantes del grupo y escriban que creen que relata el cuento.
Actividades primera parte del cuento
“PÁJARO DE NUEVE COLORES”
1-
Subrayar
en el texto leído las palabras de significado desconocido y
·
Buscar el significado de las palabras subrayadas
en distintos soportes.
·
Escribir el significado de dichas palabras.
2-Conversar
con los integrantes del grupo y contestar:
·
¿Dónde puede ubicar geográficamente este cuento?
Pueden encontrar alguna sugerencia releyendo la biografía del autor o el
hábitat en común de los personajes del cuento.
3-Buscar en distintos soportes las
características de la zona elegida para que transcurra el cuento y enumerarlas.
VOLVIENDO AL CUENTO:
4-Ubicar en el
cuadro los personajes del cuento:
PERSONAJES
|
|
PRIMARIOS
|
SECUNDARIOS
|
TENIENDO EN CUENTA QUE:
Los personajes del cuento son
animales reales
5-BUSCAR EN DISTINTOS SOPORTES
INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES Y COMPLETAR UN CUADRO
PARA CADA UNO.
6-En el punto 5 dibujaron
los animales según sus características
particulares (imagen real).
Elegir los materiales que prefieran y realizar dibujo o escultura ( a elección del grupo) siguiendo las
observaciones encontradas en los cuadros de Joan Miró. (pueden releer la ficha
realizada sobre la pintura de Joan Miró).
NOMBRE
|
CLASIFICACION (según
su estructura interna):
|
ESPECIE:
|
|
SE DESPLAZA:
|
|
TIPO DE REPRODUCCIÓN:
|
|
TIPO DE ALIMENTACIÓN:
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario