martes, 29 de septiembre de 2015

Actividades... Cuento Gusta Roldán

 


PÁJARO DE NUEVE COLORES

GUSTAVO ROLDÁN
                                                                                                                                                                                                             

 TRABAJO EN EQUIPO:


INTEGRANTES:



                                                                                                                                                                

ACTIVIDADES PREVIAS A LA LECTURA:


1-      Después de leer el título del cuento  contesten:
¿Qué tipo de texto les parece que es?
¿Por qué?

2-      Dibujen la tapa del libro como se imaginan según el tipo de texto que eligieron.

       3—Busquen  en distintos soportes y escriban  los aspectos que les resulten más importantes de la biografía del escritor.

       4-Ahora observen la tapa del libro, conversen con los integrantes del grupo y escriban que creen que relata el cuento.



Actividades primera parte del cuento 

“PÁJARO DE NUEVE COLORES”

1-      Subrayar en el texto leído las palabras de significado desconocido y
·         Buscar el significado de las palabras subrayadas en distintos soportes.
·         Escribir el significado de dichas palabras.

       2-Conversar con los integrantes del grupo y contestar:

·         ¿Dónde puede ubicar geográficamente este cuento? Pueden encontrar alguna sugerencia releyendo la biografía del autor o el hábitat en común de los personajes del cuento.
       3-Buscar en distintos soportes las características de la zona elegida para que transcurra el cuento y enumerarlas.

                 VOLVIENDO AL CUENTO:

          4-Ubicar en el cuadro los personajes del cuento:

                              PERSONAJES
PRIMARIOS
SECUNDARIOS





     TENIENDO EN CUENTA QUE:

Los personajes del cuento son animales  reales

5-BUSCAR EN DISTINTOS SOPORTES INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANIMALES Y COMPLETAR UN CUADRO PARA CADA UNO.

6-En el punto 5 dibujaron los animales según  sus características particulares (imagen real).
  Elegir los materiales que prefieran y realizar dibujo o escultura  ( a elección del grupo) siguiendo las observaciones encontradas en los cuadros de Joan Miró. (pueden releer la ficha realizada sobre la pintura de Joan Miró).




NOMBRE

CLASIFICACION (según su estructura interna):

ESPECIE:

SE DESPLAZA:
TIPO DE REPRODUCCIÓN:
TIPO DE ALIMENTACIÓN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario